- Órdenes de Pago
Una vez que tu solicitud ha sido aprobada por el Comité Calificador de Solicitudes, y posterior a la publicación del Padrón de Solicitantes del “Seguro de Desempleo”, el cual contiene la lista de solicitudes aprobadas y no aprobadas, deberás revisar y buscar tu folio dentro de los listados denominados Padrones de Información Correspondiente a Ordenes de Pago Referenciada “Programa Social Seguro de Desempleo”, los cuales se actualizan constantemente, y donde encontrarás los siguientes datos:
-Número de Contrato
-Orden de Pago Referenciada
-Clave de Pago
-Periodo a Pagar
-Vencimiento en Banco
Por lo que, deberás anotarlos y acudir a la ventanilla de Institución Bancaria Santander, acompañado de original y copia de tu Identificación Oficial vigente, para realizar el cobro de tu apoyo económico correspondiente.
1.- Mi folio fue aprobado ¿Cuándo me recibo mi primer apoyo?
El primer apoyo depende de la disponibilidad presupuestal. Se podrá disponer del recurso de una a dos semanas. No importando en qué fecha se haya realizado el trámite.
2.- ¿Cada cuándo puedo cobrar mis apoyos correspondientes?
El cobro del apoyo subsecuente se hace efectivo después de tres semanas de haber realizado el último cobro, esto siempre que exista disponibilidad presupuestal.
3.-Ya se terminaron mis cuatro apoyos correspondientes a mi ayuda del Programa Social ¿Puedo renovar mi Seguro de Desempleo?
El cobro del apoyo subsecuente se hace efectivo después de tres semanas de haber realizado el último cobro, esto siempre que exista disponibilidad presupuestal.